Sobre mi

Mi nombre: Fermín Téllez Rodríguez.
Nací en Monterrey así como mis parientes desde hace 13 generaciones.
Soy ISC, he trabajado desde 1997 como catedrático en primaria, secundaria, preparatoria y facultad.

No soy historiador, ni arquitecto, ni fotógrafo; mi respeto para el trabajo que ellos hacen.
Soy coleccionista de monedas y billetes mexicanos, estampillas, tarjetas telefónicas, piedras, etiquetas de ropa, postales y fichas. Por cierto, soy Tigre:

EL 90 % de mi música favorita es en inglés.
Me gusta ver algunas series de Estados Unidos, pero solo en inglés.
Me gusta ver la danza folclórica del norte de México y del este de Europa.

Mi primer sitio web:
  • En internet, mi primer sitio web lo hice en 1997, esa página tenía información de los lugares turísticos de Nuevo León. Gracias a esa página, en 1999 el periódico El Norte hizo una nota en su sección Interfase (imagen).
Este blog:
  • El blog nació en el 2007, soy el único autor del blog y comparto un poco de historia de Nuevo León o eventos relacionados a nuestro estado. Este blog es solamente un pasatiempo.
Mis fotos : Algunas de las fotos que he tomado han sido publicadas en:
  • Periódicos: El Norte, Milenio, El Porvenir, ABC, El Regio, Crucero, Récord, El Mañana de Tamaulipas, Vanguardia de Coahuila, Criterio del estado de Hidalgo, Zócalo de Saltillo, Coahuila, periódico El Nacional, El Diario de Chihuahua, El Horizonte y La Razón del D.F.
  • Revistas: Rizoma, Explore Monterrey, Arquitectos, Ciencia Conocimiento y Tecnología, Anuario Info 7, La Rocka, Atisbo, Efecto Arquitectura, Revista Residente, Revista Ciencia UANL y Revista Obras (colaboración).
  • Otros: Tv Azteca, Multimedios Tv, Tv Nuevo León, Televisa Monterrey, Noticias MVS, en los vagones de Metrorrey, en el Museo Planetario ALFA, el Museo Alameda de San Antonio, Texas, en publicidad a la venta en el Museo de Historia Mexicana, en publicidad del Paseo Santa Lucía, publicidad de la escuela IXAR, publicidad de la Feria de la Naranja en Allende, N.L. y en publicidad de una tienda del Parque Fundidora, Grupo Editorial Notired.

El broche militar de 1846:
  • Gracias al hallazgo de una pieza histórica en la casa de mi padre y también gracias a lo que escuché en una conferencia en la UANL, pude relacionar, junto con la ayuda de amigos historiadores e investigadores, que esa pieza era de la época de la guerra de México - Estados Unidos. Esa pieza, ha estado en 2 exposiciones, una en el Museo Metropolitano de Monterrey y otra en el Congreso del Estado de N.L. Tuve oportunidad, gracias al cronista de Pesquería N.L., de mostrarla en el auditorio del Museo del Noreste. (foto 1, foto 2, foto 3).
Estoy muy agradecido con las más de 2,273,500 de vistas que ha recibido este blog.
Igual me dan gusto los más de 3,239,000 vistas en mi canal de youtube.
Y mi cuenta en Panoramio con sus 1,143,000 visitas.

Pero lo mejor que me ha dejado este blog son las decenas de amigos y amigas que he podido saludar, gente que no conocía y que, gracias al blog, tuve la fortuna de conocer.

Mis canciones favoritas:
1) Erasure - A little respect.
2) ZZ Topp - La Grange.
3) Billy Idol - Cradle of Love.
4) Timex Social Club - Rumors.
5) Kool & The Gang - Fresh.
6) Andy Taylor - Take it easy.
7) Dire Straits - Sultans of swing.
8) Irene Cara - What a feeling.
9) Kenny Loggins - Footloose.
10) Stryper - Always there for you.